fbpx
5 razones para realizarse un lifting facial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando te miras en el espejo, ¿ves a alguien que parece mucho más mayor de lo que te sientes? El paso del tiempo nos alcanza a todos, pero no tenemos por qué tirar la toalla. En Viblamed queremos ayudarte a recuperar la confianza y felicidad.

Si experimentas alguno de los siguientes signos de envejecimiento facial, es probable que tengas una buena razón para considerar las ventajas de un lifting facial.

Pérdida de elasticidad

La piel joven tiene proteínas fuertes y saludables, y reemplaza rápidamente cualquier célula que esté dañada. A medida que envejecemos, estos procesos se ralentizan significativamente, haciendo que la piel pierda su tersura y elasticidad.

Los procedimientos de rejuvenecimiento facial, como el lifting, no pueden reparar las estructuras moleculares subyacentes de la piel, pero ayudan a que tu piel se vea más joven y tersa. Será como volver atrás en el tiempo y darle una segunda juventud a tu piel.

Piel flácida

La gravedad es uno de los mayores culpables del envejecimiento facial: tira de tu piel hacia abajo poco a poco todos los días. Cuando la capacidad de recuperación de tu piel comienza a desvanecerse, los efectos de la gravedad se vuelven cada vez más evidentes: líneas de expresión alrededor de nariz y boca… ¡y la temida papada!

Gracias al lifting facial, tu cirujano puede acceder a estas zonas y devolverlas a sus posiciones naturales o incluso restaurar el volumen. Además, la piel que quede “descolgada” se levantará y tensará, para que no se vea holgada.

Cejas caídas y ojos cansados

Los efectos de la gravedad sobre la parte superior del rostro son más sutiles, pero pueden ser igualmente frustrantes y envejecernos de diferentes maneras. La piel de la frente pesa sobre las cejas y los párpados superiores y les da a los ojos una apariencia cansada. El resultado es un aspecto fatigado, aunque hayas descansado bien y estés de buen humor.

Un lifting facial completo puede mejorar las cejas dándoles una posición más juvenil y natural. Los lifting también se combinan comúnmente con otros procedimientos faciales, como la blefaroplastia, para solucionar directamente las preocupaciones relacionadas con la caída de los párpados.

Piel flácida en mentón y cuello

Muchas personas se centran en los cambios en su cara, pero se olvidan de que están desarrollando líneas y arrugas también el cuello. La piel del cuello es delgada y frágil, susceptible a los mismos mecanismos de envejecimiento que la piel de la cara.

Un lifting que no aborde las líneas de la mandíbula, la barbilla y el cuello, hará que los resultados no sean tan visibles, ya que la “juventud” terminará abruptamente en la parte inferior de la cara. Si te preocupa el aspecto de tu cuello y barbilla, tu cirujano puede recomendar un lifting combinado de cuello para obtener mejores resultados.

Arrugas profundas

Las arrugas profundas en la cara no solo están causadas por el envejecimiento de la piel. Las líneas de expresión a menudo se deben a músculos faciales que trabajan demasiado, que se tensan y destensan al entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o levantar las cejas: lo que solemos llamar caras muy expresivas. Esto también puede estar relacionado con muchos otros factores, como la genética o el daño solar.

Para mejorar estas arrugas, tu cirujano necesita abordar los músculos bajo tu piel y restaurarlos a un estado más suave y relajado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario