fbpx
5 ventajas de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los dientes torcidos no solo son antiestéticos, sino que también pueden dificultar una correcta higiene dental. Una dentadura que no puede limpiarse adecuadamente tiene más probabilidades de contraer la enfermedad periodontal y, consecuentemente, más riesgo de daño en encías y huesos de apoyo, así como la pérdida de dientes.

El uso de ortodoncia es una forma de alinear adecuadamente los dientes y de corregir la mordida. Sin embargo, la ortodoncia tradicional suele ser menos atractiva, incómoda y, en ocasiones, hasta dolorosa. Por otro lado, la ortodoncia invisible es una alternativa excelente. Hoy te contamos 5 ventajas de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia convencional.

Apariencia

Los brackets de metal no tienen una apariencia muy atractiva: llaman la atención y la comida suele quedarse atrapada sin que te des cuenta. Las férulas o alineadores transparentes apenas se notan, pues son prácticamente invisibles.

Comodidad

Una vez que el ortodoncista coloca los brackets metálicos sobre tus dientes, estos permanecerán ahí hasta el final del tratamiento. Sin embargo, los alineadores transparentes son removibles. Si, por alguna razón, necesitas quitártelos durante un breve periodo de tiempo (para comer, beber, cepillarte los dientes), puedes hacerlo fácilmente.

Seguridad

La ortodoncia tradicional se compone de alambres y elementos metálicos que pueden rozar y causar dolor en la boca y encías. La ortodoncia invisible reduce el dolor por ser suave, cómoda y no tener ningún elemento afilado. Por otro lado, los brackets metálicos convencionales pueden acelerar la desmineralización y la caries dental. Además, ejercen mucha presión sobre los dientes para enderezarlos. Estos problemas no existen con la ortodoncia invisible, por lo que se previenen enfermedades en las encías y la caries.

Duración del tratamiento

La ortodoncia invisible puede corregir los dientes más rápido. Alguien que use brackets metálicos podría llevar la ortodoncia hasta 5 años. La ortodoncia transparente puede tardar de un año a un año y medio en enderezar los dientes.

Saber qué esperar

Los pacientes que eligen la ortodoncia invisible se someten a una planificación del tratamiento totalmente informatizada. Por lo tanto, saben exactamente qué esperar y cuánto tiempo necesitarán las férulas antes de comenzar a usarlas.

En general, la ortodoncia invisible ofrece distintas ventajas sobre los brackets metálicos tradicionales. Cuesta un poco más, pero al final, merece la pena. Es más cómoda, presenta menos riesgos para los dientes y las encías, y consigue bonitas sonrisas mucho más rápido.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario