fbpx
Causas y tratamiento de la sensibilidad dental
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los dientes sensibles no son solo una irritación. También pueden dificultarte comer y beber. Generalmente, el dolor producido por la sensibilidad dental es agudo, repentino y temporal. Suele aparecer cuando los dientes están expuestos a alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos. Si sufres de dientes sensibles, hoy te contamos cuáles son las causas comunes y las diferentes soluciones para tratarlo.

Causas comunes de la sensibilidad dental

El esmalte erosionado o las raíces expuestas pueden causar sensibilidad dental. Sin embargo, los dientes pueden volverse sensibles por una variedad de razones.

Blanqueamiento dental

Algunos tratamientos de blanqueamiento dental pueden causar sensibilidad dental. El peróxido, que es uno de los ingredientes principales en muchos productos para blanquear los dientes, puede irritar el nervio dental.

Cepillado fuerte

Cepillarse demasiado fuerte puede desgastar el esmalte de los dientes y hacer que la dentina quede expuesta. Es por eso que muchos profesionales de la odontología recomiendan que use un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Bruxismo

¿Te sorprendes apretando los dientes durante el día o despertando por la mañana con dolor en la mandíbula? El rechinar de dientes no solo puede desgastar los dientes, sino que también causa daño en el esmalte dental y expone la capa interna de dentina, lo que hace que tus dientes sean más susceptibles tanto a la sensibilidad como a la caries.

Dieta

La dieta también puede jugar un papel importante sobre tus dientes. El consumo regular de bebidas y alimentos ácidos puede hacer que el esmalte se erosione, lo que aumenta la probabilidad de sensibilidad.

Soluciones para los dientes sensibles

Si sufres sensibilidad dental, tu dentista puede recomendarte que pruebes una de las siguientes soluciones.

Selladores dentales

Los selladores dentales son una fina capa de resina que tu dentista puede aplicar sobre tus dientes para ayudar a reducir la sensibilidad.

Protector bucal

Si el bruxismo está causando sensibilidad en tus dientes, tu dentista podría recomendarte un protector bucal para dormir. Un protector bucal no solo reduce el dolor causado por los dientes sensibles, sino que también puede aliviar cualquier dolor de la mandíbula y cabeza.

Endodoncia

En última instancia, si las opciones anteriores no funcionan y tus dientes sensibles están afectando tu calidad de vida, tu dentista puede recomendar una endodoncia o tratamiento de conducto radicular. El dentista extraerá la pulpa o los tejidos nerviosos blandos del interior del diente que te causan dolor e incomodidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario