fbpx
mantener-protesis-dental-x2

Si has perdido uno o varios dientes, los implantes con coronas y las prótesis dentales sobre implantes pueden ayudarte a recuperar la sonrisa y la confianza de manera rápida. Aunque las prótesis dentales sobre implantes eliminan el riesgo de caries, es importante cepillarlas y pasarles el hilo dental o el irrigador de agua después de cada comida, ya que el tejido circundante todavía es susceptible de contraer la enfermedad de las encías. Una buena higiene oral mantendrá sanas tu lengua y encías, además de cuidar los implantes y la prótesis que estas soportan para que siempre esté en óptimas condiciones.

Sigue estos prácticos consejos de Viblamed para mantener perfecta tu prótesis dental durante mucho tiempo:

Practica buenos hábitos de higiene bucal

Para prevenir las infecciones bacterianas, es vital cepillar la prótesis dental y pasarle el hilo o irrigador de forma regular. Las infecciones pueden debilitar tus encías y causar el temido retroceso de encías. Si esto llegara a suceder, tu prótesis dental correría el riesgo de quedar suelta o incluso caerse.

Utiliza las herramientas adecuadas

Es importante elegir herramientas que estén específicamente diseñadas para el cuidado de la prótesis sobre implantes, si queremos mantenerla en buena forma tanto tiempo como podamos. Consulta con nosotros y te ayudaremos a elegir las herramientas más convenientes para tu prótesis.

Visita a tu dentista de manera regular

Si usas prótesis dental sobre implantes, programa revisiones cada 6 meses con tu dentista. En Viblamed nos aseguraremos de que tus implantes y su prótesis se ajusten adecuadamente, estén en buenas condiciones y además realizaremos una limpieza a fondo para mantener tus encías sanas.

¡No fumes!

Por si no fueran pocos los efectos negativos de fumar para la salud, sabemos que el consumo de tabaco dificulta la circulación sanguínea alrededor de las encías y dientes. Cuando tu boca no recibe el suficiente flujo sanguíneo, la cicatrización se dificulta y aumentar el riesgo de pérdida ósea.

Evita el consumo de comida y bebida que manchen

El café, el té, el vino y los refrescos de cola son algunos de los grandes culpables de las manchas en los dientes. Puedes usar una pajita para minimizar el riesgo de manchas. Los dulces, los arándanos, moras y las frambuesas también son famosos por mancharlos. Protege tu prótesis dental evitando cualquiera de estos alimentos o enjuágate la boca con agua después de comer estos productos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora