A día de hoy existen muchas personas que tienen que sufrir en su día a día los problemas y dificultades que te crean las ausencias dentales.
Gracias al avance de la tecnología en el sector dental este problema se puede solucionar fácilmente con un tratamiento de implantes dentales. En Viblamed te contamos cómo estos mejorarán tu calidad de vida.
¿Qué son los implantes dentales?
Son unas pequeñas piezas que pueden estar hechas de titanio o zirconio que tienen como función rellenar el hueco existente por la caída del diente natural.
Están compuestos por 3 partes, las cuales son:
- El implante: Es aquel elemento que se ancla en el hueso maxilar, esto permite que el implante dental quede fijo en la dentadura.
- El pilar: Este es un componente clave que hace de unión entre el implante y la corona.
- La corona: Es la parte visible, la cuál verán las personas de tu entorno. Esta tiene una forma y tonalidad muy similar a la de los dientes naturales.
Como hemos dicho este tratamiento es perfecto para solucionar el problema de las ausencias dentales pero, por desgracia, no todo el mundo puede someterse a él, debido a que es necesario que se cumplan una serie de requisitos:
- Tu hueso maxilar debe de tener el suficiente volumen para que el implante se pueda anclar correctamente y quede fijo completamente
- Tu mandíbula debe de estar completamente desarrollada
- Tus tejidos bucales deben de encontrarse sanos
- No debes de padecer problemas de salud que puedan afectar al proceso de osteointegración
- Evitar malos hábitos como fumar, ya que ralentiza la cicatrización del hueso y las encías, existiendo altas posibilidades de que el implante dental no complete su correcta integración en la boca del paciente
Si cumples con todos estos requerimientos y deseas que desaparezcan las ausencias dentales ¿a qué esperas para disfrutar de los beneficios que te brindan los implantes dentales?
¿Qué beneficios te aportan los implantes dentales?
Restauración de la dentadura
Todos pensamos que afecta a la estética y capacidad masticatoria, pero algo que en ocasiones se nos escapa es aquello que no se encuentra tan a la vista, el hueso maxilar. Cuando un diente se pierde el hueso maxilar que lo sujeta comienza a perder poco a poco su volumen, y si no le ponemos solución rápido, cuando deseemos implantar el implante quizás ya sea demasiado tarde y no sea posible.
Otra dato que tal vez desconozcas es que en ocasiones se da la situación en la que los dientes más cercanos a la ausencia dental pueden intentar rellenar el hueco existente desplazándose hacia él, lo cual desembocaría en un problema de malposición dentaria.
Por lo tanto, los implantes dentales no solo solucionan el problema de ausencias dentales, sino que además previene la pérdida ósea y posibles problemas de dientes torcidos.
Recuperación de las funcionalidades
Las ausencias dentales son muy notorias cuando llega el momento en el que tenemos que consumir un alimento sólido, ya que para ello necesitamos contar con todas nuestras piezas dentales para que no tengamos dificultades en hacerlo. Aquí es fundamental poder realizar una buena masticación para poder triturarlos sin problema alguno, sin embargo, si tienes una o más ausencias dentales el acto de la masticación que antes de perder los dientes nos parecía tan sencillo, ahora se vuelve un gran problema.
Con los implantes dentales todo esto se acabó, podrás comer cualquier alimento sin importar su dureza y así podrás disfrutar de nuevo las comidas con amigos o familiares.
Otro problema que también se presenta es la dificultad para hablar correctamente, ya que necesitamos los dientes para hacer determinados sonidos y cuando estos faltan nuestro habla de ve enormemente afectada. Con este tratamiento podrás hablar fluidamente sin dificultad alguna.
Durabilidad y fácil mantenimiento
Los beneficios que te aportan por suerte los podrás disfrutar por mucho tiempo ya que tienen una gran durabilidad y resistencia, llegando a durar hasta 25 años, siempre y cuando se haya realizado una correcta colocación de los mismos y la cicatrización se haya desarrollado sin ningún problema.
Algo que también influye en su durabilidad es que se tenga un correcto mantenimiento de estos, por suerte, esto no es algo que te costará mucho ya que los tendrás que limpiar del mismo modo que tus dientes naturales.
Recuerda que para considerar que estás llevando a cabo una óptima higiene bucodental debes de cepillarte los dientes 3 veces al día y complementarlo con el hilo dental y enjuague bucal.
Comodidad
Hay personas que les preocupa el hecho de que los implantes dentales les resulten molestos, por eso mismo, no terminan por someterse a este tratamiento. Pues en este aspecto puedes estar tranquilo ya que son totalmente cómodos, puede que al principio cuando la cicatrización está reciente sientas una sensación extraña, pero en poco tiempo lo sentirás como si fuera un diente más de tu dentadura.
Confianza
Esto es un factor que tiene relación con el hecho de sentirnos bien con nuestra sonrisa. Nuestros dientes es una de las zonas más visibles frente a otras personas, por ello, cuando nos faltan algunos dientes podemos llegar a sentir incluso inseguridad para sonreír. Gracias a este tratamiento recobrarás la confianza en ti mismo y lucirás orgulloso tu sonrisa.
Puede que después de leer este artículo te hayas percatado de que los implantes dentales te darán un montón de beneficios. Si deseas mejorar ya tu calidad de vida y lucir una bonita sonrisa visita nuestra clínica dental situada en Carmona donde nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte.