fbpx
cuida-dientes-vacaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Sabías que después de las vacaciones aumentan las visitas al dentista? Como es lógico, no tenemos nada en contra de que esto ocurra, pero aun así nos gustaría ayudaros a evitar problemas bucodentales.

No descuides tu higiene oral

Sabemos que esto es difícil. Que estás de vacaciones y que no tienes costumbre de llevarte el cepillo de dientes embutido en el bañador cuando vas al chiringuito. Pero aun así, haz el esfuerzo.

Haz todo lo posible por no saltarte el cepillado dental después de comer, dedícale el tiempo adecuado y no te olvides del hilo dental.

Si esto es imposible, ponte a masticar chicle durante media horita para producir más saliva y contrarrestar el ataque de los ácidos al esmalte dental.

Cuidadito con los dulces

Ya ha pasado la operación bikini, pero no podemos volvernos locos con los azúcares. Los helados están muy ricos, y los mojitos aún más, pero tienen elevadas cantidades de azúcar y no podemos fiarnos. No ya por el antiestético flotador, sino por los problemas que el azúcar le puede provocar a nuestros dientes.

Si puedes, elige cosas artesanas. Y si el chocolate te pierde, ve a por el chocolate negro: mucho menos azúcar, y con una gran cantidad de propiedades cardioprotectoras y antioxidantes.

No te olvides del aliento

¿Quieres evitar la halitosis? ¡Claro que quieres! Ten cuidado con el alcohol, el tabaco, las especias y los condimentos, porque te pueden dar una sorpresa desagradable. ¡A ti y a las personas a las que quieras acercarte!

Hay diversos colutorios contra el mal aliento que pueden serte de gran utilidad.

Olvídate de los alimentos duros

Masticar alimentos duros sin ningún tipo de precaución puede suponer la fractura de dientes tanto naturales como postizos. Es frecuente que se nos presente algún paciente con la dentadura rota, con dientes dañados o empastes caídos por no haber caído en esta nimiedad.

Y por favor… dejad de masticar hielo. Por lo que más queráis. No mastiquéis hielo.

Que tus dientes reluzcan

Los dientes blancos son más bonitos. Ten cuidado con el exceso de café, vino tinto y los alimentos muy condimentados. Pueden manchar tus dientes, prótesis y hasta los brackets si te descuidas. Y hablando de dientes bonitos, ¿sabías que este mes de agosto tenemos una oferta increíble en blanqueamiento dental? ¡Pide tu cita ya!

Protégete de los ácidos

Las bebidas ácidas y azucaradas dañan el esmalte dental. Esto también ocurre con las bebidas carbonatadas (refrescos, espumosos, etcétera).

¡No me seas sensiblero!

El consumo de bebidas frías aumenta en estas fechas, pero ya sabes: si tienes hipersensibilidad dental deberías disminuir su consumo.

No descuides ni pospongas tu atención dental

En vacaciones tenemos más tiempo para acudir al dentista. Aprovecha y solicita una revisión dental a tiempo para evitar disgustos.

Si estás realizando un tratamiento dental, sigue las indicaciones de tu odontólogo, no suspendas citas sin justificación y aclara tus dudas con nosotros.

Si tocaba tu revisión, no la retrases más. Si tienes algún diente dañado, puede que empeore y tengas que buscar atención en urgencias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario