fbpx
La vuelta al cole
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu hijo ya está equipado con el uniforme, la mochila, los libros y la ropa de gimnasia para empezar el nuevo año escolar, pero ¿tiene una boca sana y las herramientas necesarias para mantenerla?

Desde Viblamed recomendamos un examen dental para niños, ya que es tan importante como las vacunas, a la hora de volver al cole. La caries afecta a los niños españoles más que cualquier otra enfermedad infecciosa crónica: el 33% de los niños menores de 5 años tiene caries sin tratar, y el 40% de menores de 15 años, también. El dolor ocasionado por las enfermedades dentales puede ocasionar dificultades para comer, hablar, jugar y aprender.

Antes de volver al cole, es importante:

  • Realizar un examen dental para diagnosticar, tratar y prevenir cualquier problema en la boca. Estas revisiones son sumamente importantes, ya que puede que ni los padres ni los educadores se den cuenta de que hay un problema dental. Tu dentista puede sugerirte tratamientos con flúor o selladores para prevenir caries y puede diagnosticar y tratar problemas dentales para evitar el dolor y la pérdida de tiempo escolar a tu hijo.
  • Cepillar los dientes de manera regular con pasta dental fluorada y usar hilo dental. Es importante cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, aproximadamente, o inmediatamente después de haber pasado por una enfermedad. Para no olvidarlo, intenta que la compra de un nuevo cepillo de dientes coincida con el cambio de trimestre escolar.
  • Comer almuerzos y bocadillos saludables. Incluye alimentos que pueda llevarse fácilmente a la escuela y bocadillos saludables para la hora del almuerzo: cereales, leche, queso, verdura cruda, yogur o fruta. Si tu hijo se queda a comer en el comedor de la escuela, revisa las opciones de alimentos saludables y equilibrados antes del primer día de clase. Reduce en la medida de lo posible el consumo de alimentos azucarados y refrescos.
  • Si es necesario, usar un protector bucal correctamente ajustado mientras practica deporte, clases de educación física o actividades en el patio de recreo.

Si deseas más consejos sobre salud bucodental para tu hijo, ¡llámanos hoy mismo y pide cita en el Centro de Especialidades Médicas Viblamed!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora