Al envejecer, la piel empieza a perder su elasticidad natural. Como resultado, muchas mujeres advierten cambios en la apariencia de sus pechos. Para mujeres con senos pequeños, este cambio puede ser sutil, ya que sus pechos empiezan a caer ligeramente. Sin embargo, para mujeres con senos más grandes, estos pueden descolgarse y alterar su forma más significativamente.
Afortunadamente, la cirugía plástica ofrece una solución a este problema: la mastopexia o cirugía de elevación de mamas. Este procedimiento permite a las mujeres obtener contornos más firmes al elevar los pechos y darles un aspecto más juvenil. Generalmente, las mujeres que se someten a una mastopexia se sienten rejuvenecidas, más atractivas y seguras de sí mismas. La mastopexia es ideal para cualquier mujer con pechos caídos. No obstante, esta cirugía es particularmente popular entre mujeres que quieren recuperar su figura tras el parto.
La elevación de mamas no debe confundirse con la reducción mamaria. Si bien el objetivo de este último es hacer que los senos desproporcionadamente grandes y pesados sean más pequeños y livianos, el objetivo de la mastopexia es simplemente recuperar la posición del pecho. De hecho, muchas mujeres optan por combinar la elevación de senos con un aumento de pecho con implantes.
Candidatura
Si tus senos han perdido volumen y elasticidad, tal vez te preguntes si la mastopexia te puede ayudar. Las mujeres a menudo buscan una elevación de senos después de experimentar una pérdida de peso significativa, embarazo o simplemente por el paso del tiempo. La mastopexia puede tener enormes beneficios para tu apariencia y calidad de vida, pero no es adecuada para todas. Durante la consulta inicial, nuestros médicos de Viblamed determinarán si eres una buena candidata para una elevación mamaria.
Candidata ideal
Las candidatas ideales para someterse a una mastopexia son mujeres que buscan una solución para los senos caídos. Es importante tener expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía de elevación de senos. Aunque se puede realizar un levantamiento de senos para cualquier tamaño de pechos, las mujeres con senos más pequeños suelen disfrutar de los mejores resultados.
En general, una candidata para realizarse una mastopexia debe:
- Ser mayor de 18 años
- Tener los pechos caídos (piel estriada y con menos volumen)
- Gozar de buena salud física y mental
- No estar embarazada o lactando
- No estar planeando un embarazo
- Tener un peso estable