fbpx
¿Qué tratamiento de ortodoncia es mejor para mí?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay muy pocas personas que tengan la suerte de evitar el tratamiento de ortodoncia. Lo difícil es saber o decidir qué tipo de ortodoncia es mejor para ti y quiénes son los mejores profesionales para realizar este tratamiento. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para enderezar tus dientes, siempre y cuando gocen de buena salud.

Muchos adultos no tuvieron la oportunidad de llevar ortodoncia cuando eran más jóvenes, pero ahora se lo pueden permitir. Te preguntarás si los tratamientos de ortodoncia actuales pueden corregir la dentadura adulta. Pues bien, en muchos casos, los adultos son los mejores pacientes, ya que han tomado ellos mismos la decisión de llevar ortodoncia (a diferencia de los adolescentes, cuyos padres deciden) y por eso es más probable que sigan a rajatabla todas las indicaciones del ortodoncista durante el tratamiento, facilitando su labor y logrando antes los objetivos.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones, existen varios tipos de aparatos de ortodoncia que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos de nuestros pacientes.

Brackets tradicionales

Los brackets tradicionales todavía existen, pero ahora vienen en versiones de metal, cerámicos y de zafiro. Los brackets de metal están hechos de acero inoxidable de alta calidad y ahora tienen un perfil más pequeño que antes. Están unidos a la superficie de los dientes con un adhesivo especial que los mantiene firmemente en su lugar. Los brackets se unen mediante un arco de alambre delgado. Esto aplica presión a los dientes para moverlos a la posición deseada. Los brackets cerámicos y de zafiro funcionan exactamente de la misma manera que los brackets metálicos tradicionales, pero están hechos de materiales menos visibles. Estos aparatos son una opción popular entre las personas preocupadas por la estética.

Brackets linguales

Los brackets linguales son similares a los aparatos metálicos tradicionales, pero están cementados en las superficies internas de los dientes, por lo que no son visibles en absoluto. Estos brackets están hechos específicamente para tus dientes y vienen con una serie de alambres hechos a medida. Tu habla puede verse ligeramente afectada por este tipo de ortodoncia, ya que se encuentra en el lado en que la lengua toca los dientes.

Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia relativamente nuevo que ha sido diseñado para funcionar de manera similar a los aparatos ortopédicos y lograr resultados similares, si no los mismos. Este tratamiento consiste en una serie de fundas transparentes hechas a medida, que se usan más de 20 horas al día y se retiran para comer, beber y limpiar. Cada vez que se cambia de alineador o funda (en promedio cada 2 semanas), los dientes se mueven un poco más por la presión lenta que se aplica. Invisalign es muy popular entre los adultos y también está disponible para adolescentes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita