dentista carmona

Odontología general

La odontología general soluciona los problemas de salud bucodental primarios como caries, bruxismo, gingivitis o malposición dentaría.

El odontólogo general hará un primer diagnóstico de la boca del paciente y realizará una panorex con la que podrá tener una visión global de la boca y así detectar posibles patologías imposibles de descubrir a simple vista.

Empaste dental

El empaste dental es un procedimiento odontológico, que tiene como fin la eliminación de una caries. Primero se limpia la parte dañada del diente causada por la caries, y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. Finalmente se pule para darle brillo. Nunca debemos esperar a que una pieza dental nos duela para evitar la endodoncia.

Endodoncia

Una endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y nos permitirá conservar el diente que de otra forma habríamos tenido que extraer. Es preferible hacer un diagnóstico precoz de la caries dental, para tener que evitar practicar la endodoncia, ya que a su vez eliminamos la vitalidad de la pieza dental. En este último caso será recomendable proteger la pieza con una corona o funda.

Fundas dentales o coronas

Las fundas dentales o coronas son prótesis fijas que se colocan cementadas (pegadas) encima de los dientes rodeándolos totalmente. De esta manera les ofrecemos protección, siendo esta una de las formas más rápidas y eficaces de resolver la estética y/o funcionalidad de un diente.

Existen diferentes tipos de fundas dentales:

  • Metal Porcelana: Están fabricadas con una base de metal y una capa de cerámica. La mayor desventaja de estas prótesis dental es que si la encía se retrae, es decir, si sube para arriba y deja al descubierto un hilo metálico en el cuello del diente, lo que las hace muy poco estéticas.
  • Zirconio: Son biocompatibles, muy estéticas, translúcidas, libres de metal, lo que las hace uno de los tipos de rehabilitación prótesica éstetica mas elegida.
  • Disilicato de Litio: Jamás un material en odontología había logrado combinar resistencia, estética y facilidad de uso, en un todo en uno. Sin lugar a dudas, la mejor solución.

Bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes de manera totalmente inconsciente. A causa de ello aparece dolor de cabeza, molestias mandibulares, malestar en cuello, oído, y desgaste o rotura de la piezas dentarias. La mayoría de bruxistas les ocurre durante el sueño y no son conscientes de lo que les está ocurriendo.
La maloclusión dentaria o malposición de los dientes consiste se trata de una no correcta oclusión dental. Entre las funciones más importantes de la boca tenemos la masticación, y es muy importante que exista un adecuado contacto entre las arcadas dentarias superior e inferior.

En ciertos casos esta maloclusión necesita tratamiento con el uso de una férula de descarga, bien porque afecta a la función masticatoria o porque existe una importante carencia de exposición estética, con lo cual deberemos dirigirnos a nuestro odontólogo para que diagnostique y nos remita a un ortodoncista en caso de que sea necesario.