fbpx
Preguntas frecuentes sobre rinoplastia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La rinoplastia, del griego rhinos (nariz) y plassein (formar), es la cirugía de nariz realizada principalmente por razones estéticas. El objetivo es dotar a la nariz de una forma más armoniosa con respecto al conjunto de rasgos faciales.

¿Qué es una rinoplastia o remodelación nasal?

Junto con la mastopexia, el lifting facial y la blefaroplastia, la rinoplastia es una de las cirugías plásticas más demandadas. Muchos cirujanos plásticos saben que la rinoplastia es el procedimiento quirúrgico estético más artístico y complicado, debido a la realización de cambios tridimensionales que alteran instantáneamente otras áreas de la nariz.

¿Por qué es importante el análisis preoperatorio de la rinoplastia?

El análisis preoperatorio perfecto es el 50 por ciento del resultado. Animamos a los pacientes a traer fotografías de cómo imaginan los resultados. Solo un número limitado de expertos se especializan en rinoplastia, así que es una buena idea trabajar juntos para llegar al resultado más satisfactorio.

¿Cómo es el procedimiento?

La rinoplastia se realiza el mismo día. Es preferible el uso de anestesia general ya que se tiende a sangrar por la parte posterior de la garganta, y esto puede ser un problema con un paciente semiconsciente. Sin embargo, en última instancia, es posible optar por otras técnicas de anestesia, según el resultado previsto.

¿Son necesarios retoques posteriores a la operación?

Debido a que la rinoplastia es un procedimiento complicado y la nariz se hincha durante la operación, existe la posibilidad de que necesites realizarte algunos retoques postquirúrgicos.

¿Qué ocurre después de una cirugía de rinoplastia?

Mientras se realiza la operación, se usa un agente anestésico de acción prolongada para garantizar que el paciente abandone el centro sin dolor. Por lo general, se coloca una férula en la nariz durante una semana. La nariz se hinchará notablemente durante varios días y no debe sonarse. A la mitad de los pacientes con rinoplastia les salen algunos moretones, pero la nariz definitivamente se verá mejor para cuando se retire la férula después de la cirugía.

¿Qué riesgos y limitaciones hay para una rinoplastia?

La mayor limitación con la rinoplastia es la piel gruesa, porque es difícil de reducir y ajustarse al marco subyacente del procedimiento. Un cirujano no puede hacer mucho por una nariz grande si la piel no se retrae. Por otro lado, los riesgos más reseñables de la rinoplastia incluyen posible infección, hemorragias nasales postoperatorias, entumecimiento, hinchazón, posible colapso de la nariz, cicatrización externa, deformidad residual y agujeros dentro del área septal de la nariz.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita