clínica dental sevillana

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son elementos destinados a restaurar o reponer una o varias piezas dentales. El encargado de fabricar estos aparatos es el protésico dental en un laboratorio y recibiendo las indicaciones del odontólogo que trabaja en clínica.

Prótesis removibles o fijas

Existen diferentes tipos de prótesis removibles que los englobaremos en dos:

  • La prótesis dental removible, que puede ser total o parcial
  • La prótesis dental implantosoportada

Dentro de la categoria de prótesis dental removible encontramos las prótesis totalmente de resina, y las prótesis metálicas o esqueléticos.

Prótesis de resina

Las prótesis de resina son la típicas dentaduras que venimos conociendo desde hace años. Los dientes son de resina y la base de la resina tiene el color de la encía. Sirven para sustituir un número menor de piezas dentales o para reemplazar la dentadura completa

Prótesis metálicas o esqueléticas

La base de este tipo de prótesis es metálica y con ganchos. Estas se utilizan cuando faltan muchos dientes que haya que sustituir en la boca. Al igual que las de resina sobre la base metálica es de este mismo material, resina del color de la encía y los dientes son de un color parecido a los que tiene el paciente.

Prótesis fijas

  • Metal Porcelana: Están fabricadas con una base de metal y una capa de cerámica. La mayor desventaja de estas prótesis dentales es que si la encía se retrae, es decir, si sube para arriba y deja al descubierto un hilo metálico metálico en el cuello del diente, lo que las hace muy poco estéticas.
  • Zirconio: Son biocompatibles, muy estéticas, translúcidas, libres de metal, lo que las hace uno de los tipos de rehabilitación prótesica éstetica mas elegida.
  • Disilicato de Litio: Jamás un material en odontología había logrado combinar resistencia, estética y facilidad de uso, en un todo en uno. Sin lugar a dudas, la mejor solución.

Prótesis dental implantosoportada

Es la solución reina y única por excelencia para rehabilitar un maxilar totalmente edéntulo, o para rehabilitar piezas dentarias unitarias.

Se trata de un pequeño tornillo de titanio diseñado para sustituir la raíz del diente que hemos perdido, para después enroscarle un corona, que simulará la pieza dental.

El implante sirve para solucionar la ausencia de un diente aislado, restaurar la falta de varios dientes seguidos, y para rehabilitar la boca cuando faltan todos los dientes y muelas. Además solucionamos casos difíciles en los que el paciente tiene muy poco hueso.