fbpx
¿Qué es un higienista dental?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tener los dientes limpios y en buen estado es necesario para todo el mundo. Es agradable presentar una sonrisa perfecta y cautivar a nuestros amigos y familiares con ella. Aquí te explicaremos qué es un higienista dental y qué papel juega a la hora de conseguir esa sonrisa soñada.

Higienista dental

El odontólogo no es el único que ayuda en el momento de realizar trabajos en tus dientes. El higienista dental está presente en los cuidados y es fundamental para que todo salga bien.

Se puede decir que el higienista dental se centra más que nada en la correcta limpieza de tus dientes. Los higienistas dentales deben obtener su título oficial homologado correspondiente estudiando un Grado Superior en Higiene Bucodental que acredite sus conocimientos.

Funciones de un higienista dental

Sus funciones dentro de una clínica dental son muchas. Mira esta lista que ponemos a tu disposición con las principales funciones de un higienista dental. ¡Presta atención!

  • Se encarga de redactar el historial clínico de cada paciente, así como de hacer las pruebas radiológicas que sean necesarias.
  • Realiza distintos tipos de limpiezas bucales, selladuras de fisuras entre otras cosas. Siempre el odontólogo revisa el trabajo que realiza el higienista dental.
  • Esteriliza al paciente antes de que vea al odontólogo. Esto lo hace siguiendo el protocolo necesario que deba tomarse en cuenta.
  • Se encarga de hablar con los pacientes e informarlos de todo lo que deben hacer para llevar un cuidado dental apropiado.
  • Ayuda a controlar los niveles de placa dental en cada persona. Esto con el fin de obtener mejores resultados para evitar algunos inconvenientes dentales.
  • Es el principal ayudante del odontólogo, lo que hace que sus tareas sean de suma importancia.
  • En general, se encarga de cualquier complicación en la salud dental del paciente. Así como de limpiar a fondo los dientes, haciéndolo con sumo cuidado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario