fbpx
protesis-sobre-implantes-x2

En la práctica odontológica, las prótesis sobre implantes son ciertos tipos de prótesis dentales que sustituyen a los dientes naturales en las arcadas de la boca. De esta manera, los dentistas implantólogos realizamos rehabilitaciones completas a nuestros pacientes.

¿Qué tipos de prótesis sobre implantes existen?

Actualmente hay tres tipos de prótesis sobre implantes que Viblamed te describe a continuación:

Prótesis fija sobre implantes

Este tratamiento restaurador se basa en un sistema de prótesis dental de arcada completa atornillado sobre varios implantes osteointegrados. Esta prótesis es capaz de sustituir todos los dientes con una dentadura fija sobre unos pocos implantes dentales encargados de funcionar biomecánicamente como las raíces de los dientes naturales.

Las prótesis fijas sobre implantes se pueden personalizar y se fabrican con materiales de la más alta calidad para garantizar óptimos resultados, sin rechazo. Nuestros laboratorios elaboran las prótesis imitando a la perfección la forma natural de los dientes, asegurando así una estética impecable.

Uno de los materiales más usados para confeccionar este tipo de prótesis es el metal cerámico, casi indistinguible de la porcelana. Por otro lado, las prótesis de zirconio están cada vez más demandadas, debido a que se trata de un material que compite en dureza con el diamante, consigue dar un aspecto natural y no se desgasta.

Sobredentadura

Este tipo de prótesis son removibles y se colocan sobre implantes dentales. Una de las ventajas que ofrece es que necesita menos implantes dentales que una prótesis fija para su colocación y, además, pueden ser usadas por pacientes con un historial médico de mayor pérdida ósea.

Igual que ocurre con las dentaduras postizas de siempre, la sobredentadura se pueden quitar y poner, gracias a que no está atornillada directamente a los implantes, sino que emplea una variedad de técnicas diferentes.

Prótesis híbrida

Este tipo de prótesis está diseñada pensando en aquellos pacientes que carecen del apoyo de implantes dentales o de superficie de la mucosa de la encía para poder ajustar la prótesis. Como una parte de la prótesis híbrida imita los tejidos de las encías, se recomienda este tipo de prótesis dental a personas con que sufren una absorción ósea importante.

Los materiales para elaborar las prótesis híbridas son acrílicos y por eso su aspecto es algo más artificial.

Usando este tipo de prótesis, las visitas al dentista deben ser regulares, ya que solo el odontólogo puede desatornillar la prótesis fija sobre implantes para su correcto mantenimiento.

Si tienes dudas sobre las prótesis sobre implantes, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos la que mejor se adecue a tu caso particular.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora