cirugia-plastica-viblamed

Cirugía plástica

Con nuestros tratamientos de cirugía plástica reparamos defectos cutáneos, musculares y esqueléticos mediante utilización de las técnicas más actuales y modernas.

Cirugía capilar

La caída del cabello, no es sólo un problema estético o físico, también repercute directamente sobre nuestra salud, ya que el que lo padece se siente vulnerable al verse mermado en la propia autoestima. Y es que la estética, juega un importante papel en la sociedad de hoy en día.

El proceso de la calvicie o alopecia androgenética puede tener su comienzo a cualquier edad, y en cualquier parte de la cabeza.

En ViblaMED tratamos los problemas de calvicie masculina y femenina con tratamientos personalizados a como son la mesoterapia capilar y la terapia oral. Con ello iniciamos un ataque primario del problema ayudando a frenar la caída del cabello, estimulando la aparición de los nuevos si no nos encontramos en un avanzado estado de degeneración capilar, para lo cual tendríamos que plantearnos alternativas como el microimplante capilar.

Rinoplastia

Con la rinoplastia podemos modificar la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuencia se realizan en cirugía plástica. Con este tipo de cirugía podemos modificar el tamaño, la forma, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

La cirugía se realiza siempre en un quirófano, de una clínica u hospital. Lo normal es permanecer en la clínica 24 horas tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente si no ha habido ninguna complicación.

Otoplastia

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas. Normalmente se practica una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago.

Lifting facial

El lifting facial es un tratamiento que nos ayuda a mejorar el aspecto, a recuperar el tono del cutis y los relieves faciales, y nos da un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el paso del tiempo había borrado. Y aunque el envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo, un lifting facial puede remediarlo notablemente.

El lifting facial se realiza en una sola intervención de cirugía. Básicamente consiste en volver a posicionar las capas musculares, la piel y la grasa, y posteriormente retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente se suele iniciar en la zona de las sienes, se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo.

De esta manera las cicatrices quedan totalmente camufladas camufladas. Sin embargo, la zona del cuello necesita un tratamiento especial, en este caso, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.

Una vez finalizada la cirugía, el paciente sale del quirófano con los ojos cubiertos por un parche, la cabeza envuelta en algunos casos con un vendaje acolchado y con un sistema de drenaje cerrado o abierto.

El alta hospitalaria, habitualmente se produce a las 48 horas de la intervención.

Liposucción

La liposucción es la técnica quirúrgica que hace posible que se eliminen las células grasas de la piel. Funciona mediante la utilización de una cánula junto con una máquina de vacío de alta potencia. Básicamente consiste en extraer y absorber la grasa a través de la cánula eliminándola del cuerpo, sin dolor.

La liposucción se realiza con anestesia general. Aunque también existe otra técnica llamada liposucción tumescente, que funciona sin anestesia general. Esta técnica se practica utilizando grandes cantidades de anestesia local muy diluída, con lo que permite trabajar zonas específicas del cuerpo sin la necesidad de dormir al paciente.

Esta técnica se considera más segura y menos invasiva, ya que no hay que volver a sedar al paciente para evitar posibles dolores posteriores a la intervención. Sin duda estaríamos hablando que, si tenemos en cuenta la seguridad de todas las técnicas, la tumescente es la más segura.

Reducción de mamas y mamoplastia

La reducción de mamas o mamoplastia es una práctica quirúrgica para reducir el tamaño de las mamas. Consiste en hacerlas mas pequeñas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, consiguiendo que sean mas ligeras y firmes. En la mayoría esta práctica se viene realizando mas por problemas físicos que estéticos, problemas como pueden ser el exceso de peso, dolor de espalda y cuello, problemas respiratorios, etc.

En la primera visita al cirujano, se evaluará el tamaño, forma de las mamas, y firmeza de la piel, y tu estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán tus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para ti.

Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas disponibles para tu problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

Mastopexia

La mastopexia o elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Debido a circunstancias como el embarazo, y dar de mamar, hacen que la mama tienda a caer y pierda su elasticidad.. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.

En tu primera visita, el cirujano plástico evaluará aspectos como el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud, además de realizar una exploración de mamas. Se tratará contigo el tamaño y la forma que tendrán tus mamas, así como la combinación de procedimientos quirúrgicos que se van a utilizar. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas disponibles para tu problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se te explicará la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y cuáles serían los costes derivados de la intervención.

Tras la cirugía de mamas es normal notar algo de cansancio durante algunos unos días, pero normalmente se puede volver a hacer vida casi normal a las 48 horas. El vendaje te sería retirado en unos días, y se sustituirá por un sujetador especial.

Cirugía del abdomen o Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la operación consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en corregir la flaccidez muscular. La abdominoplastia además consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención es bajo anestesia general, practicando una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas, se libera la piel del abdomen traccionando hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

El paciente después de la intervención, deberá lleva una faja especial, reforzada o no por un vendaje dependiendo de cada circunstancia durante un tiempo indeterminado que le indicará su cirujano.

En la consulta previa, tu cirujano plástico evaluará y determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen, tu estado de salud, y el tono de la piel. En esa primera evaluación, si por ejemplo sólo tienes acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede que sea suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini- abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo, incluso podría llegar a resolverse únicamente realizando liposucción del abdomen.

En cualquier caso será el cirujano plástico junto contigo y en función a tus expectativas, quién determinará cuál es el procedimiento óptimo en tu caso en particular. Durante la consulta, el cirujano plástico también te explicará cuál es el  tipo de anestesia que empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.