fbpx
¿En cuántas sesiones se realiza un tratamiento de conducto radicular?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El conducto radicular es la vía que comunica la cavidad pulpar del diente con los nervios y vasos sanguíneos de la mandíbula. El tratamiento de conducto radicular se realiza para eliminar la pulpa dental dañada o infectada. Para un resultado satisfactorio y dependiendo de la magnitud del problema, el número de sesiones varía. Aquí explicaremos con exactitud la situación.

¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto radicular?

La visita a una clínica dental especializada es vital para estos procedimientos. El dentista comenzará con un análisis de la zona afectada a través de radiografías. Con ellas se podrá apreciar la magnitud del problema y cómo abordarlo. Se trata de un tratamiento quirúrgico donde es necesaria la anestesia local.

  • Lo primero que se hace es retirar cualquier empaste o aparato dental de la pieza dental a tratar
  • A continuación, se retira la corona dental y se perfora hasta llegar a la pulpa
  • Luego se extrae la pulpa dentaria enferma
  • Por último, se limpia y se sella la cámara pulpar y el canal radicular del diente

Es un procedimiento que solo los especialistas deben realizar. No es sencillo y amerita cierto tiempo según la magnitud de la situación. El objetivo es tratar de salvar el diente, y con este tratamiento podrás hacerlo fácilmente.

¿Cuántas sesiones se requieren?

El conducto radicular se encuentra en el centro de los dientes y es allí donde se ubica la pulpa. Los frontales poseen un solo conducto, mientras que los posteriores pueden tener más de tres. Si se infectan, se abre un espacio para la proliferación de bacterias haciendo que el daño sea mayor.

Un tratamiento de conducto radicular puede realizarse en una sola sesión. Sin embargo, el número de sesiones puede variar dependiendo de la severidad del problema. La intervención quirúrgica la puede realizar el dentista, pero si es complicada te remitirá a un endodoncista, el dentista especializado en tratamientos de conducto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario