fbpx
Se me ha roto la prótesis dental: ¿se puede arreglar al momento?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando se lleva una buena prótesis dental, uno se olvida de ella: se come bien, se habla con claridad y, lo más importante, se recupera la sonrisa.

Pero de pronto, puede ocurrir que se rompa una sujeción de la prótesis o, aún peor, que se rompa un diente. ¿Qué se puede hacer en ese momento?

En primer lugar, y lo más importante, llama a tu clínica dental. En Viblamed tenemos dentistas especializados en prótesis dentales que te verán lo antes posible para solucionar el problema.

Para estos casos de emergencia, sería conveniente contar con una prótesis de repuesto. Entendemos que esta no es una solución ideal, y por eso te daremos cita con el dentista protésico rápidamente.

Cuando visites al odontólogo, explícale lo ocurrido y dile cuándo necesitas tener tu prótesis dental removible reparada. Indica también si tienes una dentadura de repuesto.

¿Cómo se realizan las reparaciones protésicas?

Las reparaciones se pueden realizar de dos maneras: en la misma consulta de la clínica dental o en un laboratorio especializado.

Normalmente, la reparación en la clínica dental suele ser provisional. A menos que sea reparada por un protésico, las reparaciones realizadas en la clínica se realizan usando un acrílico de curado en frío (plástico), que no será tan resistente como el acrílico curado con calor empleado en laboratorio.

En días laborables, la mayoría de las reparaciones enviadas a nuestros laboratorios de confianza se realizarán el mismo día en que se envíe la dentadura postiza. Como la mayoría de los laboratorios están cerrados los fines de semana, puede haber demoras los sábados y domingos. Es en estos casos cuando una prótesis de repuesto suele ser muy útil.

¿Cómo puedo conseguir una prótesis de repuesto?

Se puede preparar una prótesis dental removible de repuesto cuando se haya reparado tu prótesis original o nueva. Se trata de una “solución para emergencias” más barata que la dentadura principal y puede ser la respuesta a tus problemas en caso necesario.

Una prótesis dental de repuesto es muy recomendable y será como «tu póliza de seguro» ante cualquier imprevisto.

Llama a Viblamed cuando lo necesites, y repararemos su prótesis dental tan rápido como podamos, ¡y fabricaremos tu dentadura de repuesto si la necesitas!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora