fbpx
¿Cuánto tiempo llevará mi hijo la ortodoncia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La pregunta que los padres y los niños hacen con mayor frecuencia a su ortodoncista sobre la ortodoncia es: «¿Cuánto tiempo llevaré los brackets?» Esto es igual que preguntar «¿Cuánto dura un trozo de cuerda?».

La duración de los tratamientos depende de los de problemas dentales concretos que necesitan corrección. Ya sea para tratar el apiñamiento simple o para un caso más complejo de dientes torcidos que necesitan ser alineados, la mejor manera de responder a la pregunta es pensar que el tratamiento ortodóntico consta de tres fases.

Fase I del tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de fase I se realiza entre los 6 y los 10 años. A esta edad, un niño tiene tanto dientes adultos como dientes de leche. Es importante que un ortodoncista evalúe al niño para que se puedan corregir las anomalías dentales y establecer condiciones óptimas para permitir que los dientes adultos salgan correctamente en la adolescencia. Ya sea para corregir la mordida, monitorizar el crecimiento facial o guiar la salida de los dientes permanentes y mantener el espacio, es justo decir que la Fase I del tratamiento con ortodoncia puede durar de 12 a 15 meses.

Fase II del tratamiento de ortodoncia

Esta fase se realiza a partir de los 11 años. Los famosos brackets que llevan los adolescentes se pueden colocar cuando se han perdido todos los dientes de leche, lo que permite una alineación efectiva de los dientes adultos del paciente. Desafortunadamente, muchos padres desconocen la importancia del tratamiento de la Fase I, lo que significa que cuando tu hijo se presenta a nuestro ortodoncista con la necesidad de llevar brackets, se detecta un problema funcional que idealmente debería haberse corregido antes. Esto puede hacer que el tratamiento de ortodoncia sea un poco más complejo y, por lo tanto, más prolongado. En general, la mayoría de los niños completan la Fase II en aproximadamente 18 a 24 meses.

Fase III del tratamiento de ortodoncia

Después de las dos fases de tratamiento, la fase final de la ortodoncia para niños es la retención, otra parte importante que algunos padres e hijos pueden desconocer. Una vez que se completa el tratamiento de ortodoncia, se utilizan retenedores para mantener los dientes en sus nuevas posiciones. En esta etapa surge otra pregunta de oro: «¿Cuánto tiempo tengo que usar mis retenedores?».

La respuesta es que los retenedores realmente deberían ser un compromiso de por vida. Los dientes tienden a moverse de manera natural como parte del proceso de envejecimiento. Si no se utilizan retenedores, los dientes recién alineados volverán a su posición original con el tiempo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario