Todos nos esforzamos por mantener la piel suave y con un aspecto joven. Las cremas hidratantes, protectores solares y otros productos para la piel nos ayudan a prevenir los signos de la edad y combatir la exposición a los elementos, pero a veces estas medidas no son suficientes y el color, la textura y la calidad de nuestra piel se ven comprometidos.
Por mucho que nos hayamos cuidado la piel a lo largo de los años, el paso del tiempo, la exposición solar y otros factores pueden deteriorarla. Gracias a la medicina estética, los tratamientos de fotorejuvenecimiento facial con láser son una excelente manera de rejuvenecer la piel, mejorar las imperfecciones faciales leves y restaurar un cutis saludable y juvenil.
A continuación, te contamos los grandes beneficios del fotorejuvenecimiento facial:
Reduce las líneas de expresión y las arrugas
Las líneas de expresión y las arrugas son producto de la edad. Las líneas alrededor de la boca y los ojos son los principales objetivos del rejuvenecimiento facial con láser. Al suavizar estos signos del envejecimiento, no solo parecerás más joven, sino que tu piel se verá más tersa y suave.
Trata las manchas, rojeces o decoloración
Las manchas y la decoloración pueden aparecer por exposición solar, la edad o problemas de pigmentación. Si eliminas las manchas y corriges la pigmentación, conseguirás un tono de piel más uniforme y equilibrado.
Estira la piel y estimula la producción de colágeno
A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad. El fotorejuvenecimiento con láser realza el tono, estimula la producción de nuevo colágeno en las zonas tratadas y además favorece la absorción de colágeno en las zonas circundantes no tratadas. Obtendrás una piel más firme y rejuvenecida de inmediato y que mejora con el paso del tiempo.
Suaviza las cicatrices quirúrgicas, traumáticas y del acné
Las cicatrices del acné son antiestéticas y difíciles de ocultar. Las cicatrices causadas por accidentes o cirugías también pueden afectar la apariencia y la autoestima. Si bien los resultados varían de persona a persona, el fotorejuvenecimiento facial es una excelente opción para minimizar las cicatrices y reducir su visibilidad. En algunos casos, las cicatrices pueden ser eliminadas por completo.
Reduce la aparición de vasos sanguíneos visibles
Los vasos sanguíneos visibles (también llamados capilares rotos o arañas vasculares) son manchas generalmente causadas por la exposición al sol, irritaciones de la piel u otros factores como las hormonas. Estas arañas vasculares a menudo se pueden eliminar en una o dos sesiones.
Reduce el tamaño de los poros
La genética y la edad son los dos principales culpables de los poros dilatados. Los poros grandes hacen que la piel sea irregular y se llene de granos. Los tratamientos de fotorejuvenecimiento facial con láser pueden reducir los poros dilatados, haciendo que tu piel se vea lisa y uniforme. Generalmente, los efectos son duraderos.