¡Se acercan el verano y la diversión! Los meses de vacaciones son perfectos para disfrutar en familia, pero NO descuidemos nuestra salud dental. VIBLAMED te da los mejores consejos para prevenir la caries dental en el verano:
Establece una rutina
No importa que sean las fiestas del pueblo o que estéis de acampada: evita que tus hijos caigan en la tentación de omitir el cepillado de dientes antes de acostarse. La sonrisa es importante en verano y no debemos olvidarnos ni del cepillado ni de pasarnos el hilo dental.
Cosas simples como los calendarios de cepillado pueden ayudar a toda la familia a mantener el rumbo durante el verano. Además, es una oportunidad para pasar más tiempo juntos.
¡Y no te olvides de limpiar entre los dientes una vez al día! Si tus hijos necesitan ayuda, prueba diferentes tipos de limpiadores interdentales o pon tus manos sobre las suyas para guiarlos.
NO a las bebidas y snacks con azúcar
Con la llegada del calor es habitual que las familias disfruten de un aperitivo durante las fiestas, eventos deportivos o relajándose en la playa. Vigila el consumo de bebidas y refrescos azucarados, así como de snacks y golosinas. Estos productos solo deberían tomarse ocasionalmente. En su lugar, ofrece agua a tus hijos para combatir el calor, o leche para beber con las comidas.
Si pasáis más tiempo en casa, comed de manera inteligente. Es mejor que los niños coman snacks saludables como frutas y verduras.
Planifica la visita al dentista antes de la vuelta al cole con antelación
¡Que no te pille el toro! Asegúrate de planificar con antelación la revisión dental de tus hijos antes de la vuelta al cole. En VIBLAMED te daremos cita en el momento que lo necesites, pero te recomendamos que planifiques la visita antes de las vacaciones para evitar las prisas en agosto y asegurarte la hora de la cita que mejor se adapte a ti y a tus hijos.
También puede Interesarte:











