¡Ya es verano! Sol, vacaciones, comidas y cenas al aire libre… Los dulces como el helado y los batidos son deliciosos y refrescantes, pero el exceso de estos refrigerios azucarados puede hacer estragos en tus dientes. Para mantener una sonrisa saludable durante todo el verano, sigue estos consejos de VIBLAMED:
¡Cuidado con el azúcar!
No es necesario que renuncies a todos tus caprichos de verano, pero es importante controlar la ingesta de azúcar. Si eliges tomar alimentos azucarados, asegúrate de cepillarte los dientes tan pronto como te sea posible. “¿Y si no tengo el cepillo a mano?” En ese caso, Viblamed te recomienda que te enjuagues la boca con agua, ya que puede ayudarte a reducir la cantidad de azúcar acumulada en tus dientes.
Comida sana para tus dientes
Además de vigilar el consumo de azúcar, asegúrate de incluir en tu dieta veraniega alimentos saludables para tus dientes. El queso favorece la reducción de los ácidos en la boca y además es rico en calcio y caseína, una proteína que ayuda a fortalecer el esmalte dental.
Los mercados locales están llenos de alimentos saludables para tu boca. El apio y otras verduras crudas que requieren bastante masticación favorecen la producción de saliva y esto ayuda a limpiar los dientes de manera natural. ¡Así que ya sabes! Deja que el apio, las zanahorias y los rábanos limpien tus dientes por ti.
Bebe agua
¡No te olvides del agua! No solo te mantendrá hidratado durante los calurosos días de verano, sino que además el agua es la mejor opción para tus dientes. Evita tanto como puedas las bebidas azucaradas como los refrescos con gas y los tés helados que pueden manchar tus dientes. Si vas a consumir alguna de estas bebidas, te recomendamos que a continuación bebas agua para minimizar los restos de azúcar en tu boca.
También puede Interesarte:








