fbpx
abdominoplastia

¿Tienes un exceso de piel y grasa abdominal? ¿Llevas tiempo intentando reducirla?

Seguramente hayas intentado todo tipo de métodos, desde hacer una gran cantidad de ejercicio hasta empezar a cuidar de tu dieta, esto además de hacerte perder la cantidad de grasa que puedas tener en tu abdomen también hace que cuentes con una mejor salud.

Aun así, esto no quiere decir que consigas lo que deseas, ya que cada cuerpo cuenta con una constitución diferente y puede que el método de la dieta y el ejercicio te ayude a reducir el volumen de grasa pero no hasta el nivel que tú deseas, para esta situación existe una solución rápida y efectiva, la abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que aplana el abdomen mediante la eliminación de grasa y piel extra y el endurecimiento de los músculos de la pared abdominal. Para poder llevarla a cabo se debe de analizar minuciosamente la situación en la que se encuentra tu cuerpo antes de tomar una decisión.

 

Para ser un buen candidato para la abdominoplastia, los pacientes deben:

  • Estar físicamente saludable: deben de gozar de una buena salud general antes de someterse a una cirugía para así evitar complicaciones. Debes de estar en un peso estable y saludable, ya que la función de este tratamiento no es el de solucionar la obesidad.
  • Dejar de fumar: Fumar puede afectar al proceso de curación o causar complicaciones graves tanto durante como después de la cirugía estética de abdomen. Si fumas, deberás de dejar de hacerlo durante 2 meses antes y después del procedimiento.
  • Evita ciertos medicamentos. Según la medicación que suelas tomar normalmente puede que debas retirar su uso en el proceso de recuperación post-operatorio, ya que estas pueden conllevar un aumento de sangrado y dificultades en la medicación, por lo que deberás comentarle al especialista encargado de la operación cuáles son los fármacos que consumes habitualmente.
  • Tener expectativas realistas: mientras que una abdominoplastia mejorará los contornos de su sección media con resultados duraderos, ninguna cirugía estética detendrá el proceso de envejecimiento ni brindará perfección, ni camuflará por completo una forma abdominal central más grande. Debes de ser consciente de todo esto antes de realizar este procedimiento para no crearte falsas esperanzas.

 

Procedimiento de la abdominoplastia

Anestesia

Como con todo tratamiento de cirugía, se comienza aplicando anestesia en el paciente para mayor comodidad durante el procedimiento. Entre las opciones existentes se encuentran la sedación intravenosa y anestesia general. Según el tipo de abdominioplastia que vayas a realizar te convendrá más una u otra, eso lo decidirá el especialista.

Incisión

La abdominoplastia requiere que se realice incisiones para poder retirar la grasa. Dependiendo del tipo que se realice será de forma vertical u horizontal y dependerá de la zona en la que se haga.

La forma y la longitud de la incisión estarán determinadas por la cantidad de piel sobrante. Una vez que se levanta la piel abdominal, se reparan los músculos abdominales debilitados subyacentes.

La piel del abdomen superior se tira hacia abajo como la persiana de una ventana, se recorta el exceso de piel y se sutura el resto. Se crea una nueva abertura para el ombligo y se saca a la superficie y se sutura en su posición.

Una vez hecho todo esto se procede a suturar todo para que tenga una correcta cicatrización.

Resultados

La abdominoplastia dará como resultado un contorno abdominal más plano y firme siendo proporcional a tu tipo de cuerpo y peso.

Tipos de abdominoplastia

Abdominoplastia completa

Este tipo de abdominoplastia consiste en tratar tanto la parte superior como la inferior del abdomen.

Los pacientes con buena salud que tienen músculos abdominales debilitados o exceso de piel alrededor de la sección media pueden considerar una abdominoplastia completa para aplanar y contornear las áreas por encima y por debajo del ombligo.

La abdominoplastia completa incluye:

  • La realización de una pequeña incisión umbilical que no es visible desde el exterior
  • Colocación de una incisión corta en la cintura baja diseñada para ocultarse fácilmente con la ropa interior o el traje de baño del paciente
  • Quitar la piel necesaria
  • Apretar los músculos abdominales.

Mini abdominoplastia

A diferencia de una abdominoplastia completa, la abdominoplastia mini se ocupa solo de la parte inferior del abdomen, es decir, el área situada debajo del ombligo.

Los pacientes que se someten a una miniabdominoplastia a menudo están cerca de su peso ideal, pero se sienten frustrados por la grasa persistente entre el área púbica y el ombligo de la que no han podido deshacerse a pesar del ejercicio y la dieta estricta durante años.

La mini abdominoplastia consiste en:

  • Hacer una pequeña incisión horizontal entre los huesos de la cadera
  • Eliminar el exceso de piel
  • Tensar los músculos subyacentes.

Abdominoplastia extendida

Una abdominoplastia extendida involucra los componentes de una abdominoplastia completa con la adición de mejorar los flancos del paciente. Este puede ser un tratamiento efectivo para pacientes que han perdido una cantidad sustancial de peso y buscan refinar los contornos de su cuerpo.

Los candidatos típicos para una abdominoplastia extendida a menudo tienen:

  • Una gran cantidad de exceso de piel que cuelga de la parte superior e inferior del abdomen y los flancos, en algunos casos, con un peso de varios kilos.
  • Laxitud significativa en sus músculos abdominales.

Los pacientes de abdominoplastia extendida también pueden beneficiarse de la liposucción, que generalmente se realiza en las caderas.

Abdominoplastia con liposucción

Cuando se realiza como un procedimiento único, una abdominoplastia está diseñada para extirpar el exceso de piel, no para eliminar la grasa del paciente. La liposucción es un procedimiento que contornea el cuerpo mediante la eliminación de bolsas de grasa.

La combinación de la liposucción con un procedimiento de abdominoplastia es común y puede ser beneficiosa para los pacientes que desean tratar la grasa corporal al mismo tiempo que eliminan la piel suelta y reparan el tejido muscular.

 

Si llevas tiempo queriendo eliminar la grasa abdominal sobrante en tu cuerpo en Viblamed estaremos encantados de ayudarte

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora