fbpx
Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las carillas de porcelana son la solución más duradera que la odontología puede proporcionar para mejorar la apariencia y la función de los dientes, ya sea mejorando su longitud, forma, proporción, textura de la superficie, color y brillo, o cualquier combinación de las anteriores.

Sin embargo, existen muchos interrogantes a la hora de elegir este tratamiento estético dental. Hoy en Viblamed resolveremos todas tus dudas al respecto.

¿Se pueden romper las carillas?

Se necesita mucho para romper las carillas, pero sí, puede suceder, igual que con dientes sin restaurar. Las carillas pueden astillarse o fracturarse si se someten a un trauma u otra sobrecarga estructural. Al igual que el esmalte dental, pueden desgastarse o dañarse si se someten a las fuerzas destructivas de un hábito de rechinar o apretar los dientes.

¿Pueden caerse las carillas?

Es posible, pero muy extraño. Cuando una carilla se desprende, puede que se deba a una mala colocación por parte del profesional, o a un defecto en la calidad del material. Sin embargo, la causa más común es que la carilla no se haya adherido correctamente al diente debido a un esmalte dental insuficiente, lo que sugiere que una carilla podría no haber sido la opción más adecuada de restauración en primer lugar.

¿Se verán igual de bien las carillas con el paso del tiempo?

Básicamente, así es. Sin embargo, algunas personas llegan a un punto, después de años, tal vez incluso décadas, en el que ya no están contentos con sus carillas y quieren renovarlas. Con el tiempo, las encías a menudo retroceden. Las líneas de unión de la carilla, al principio ocultas en el borde de la encía, pueden hacerse visibles.

Los pacientes que elijan carillas hechas con un nivel de brillo o color significativamente diferente al suyo pueden decepcionarse al ver la reaparición de su esmalte dental más oscuro subyacente a medida que sus encías retroceden. Cuanto mayor es la disparidad de brillo, más pronto surgirá este problema, lo que tal vez resulte en una vida útil de restauración efectiva más corta. Las carillas dentales son muy estables en color, sin embargo, con el paso de los años, nuestro propio material dental se oscurece y, a menudo, se vuelve más translúcido. A medida que pasan los años, los dientes sin carillas pueden verse cada vez más diferentes de sus vecinos con carillas, y con el tiempo esto puede provocar el deseo de reemplazarlas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita