Las personas que tienen ausencias dentales solo piensan en una cosa, que quieren resolver su problema y quieren hacerlo lo antes posible.
Para ello existe el tratamiento de implantes dentales que lleva utilizándose durante años para reemplazar los dientes perdidos de la mandíbula.
Aunque sea un tratamiento muy beneficioso para aquellas personas que quieran recuperar sus dientes perdidos, tiene una pega, es un proceso lento.
Debes saber que los implantes dentales convencionales necesitan un proceso de cicatrización para poder lucir tu nueva sonrisa, cosa que puede ser un proceso demasiado largo para aquellas personas que son más impacientes.
Pero recientemente ha habido una novedad en el sector dental, los implantes de carga inmediata, el cual tiene una menor duración del procedimiento.
Sigue leyendo si quieres conocer más sobre él.
¿En qué consiste el procedimiento de los implantes dentales de carga inmediata?
Antes que nada, se debe de comprobar que el paciente cuenta con las características necesarias para poder someterse al tratamiento.
Para ello es necesario que el paciente no cuente con ninguna enfermedad bucodental, sus encías estén sanas y tenga suficiente volumen de hueso maxilar.
Si cumple con estos requisitos, entonces el odontólogo procederá a insertar el implante en el interior de la encía anclándolo en el maxilar.
Aquí es cuando comienza el proceso de osteointegración, el cual se trata de la cicatrización de la encía con el implante injertado, la cual puede durar hasta 3 meses.
Pero aquí viene la novedad, normalmente tendrías que esperar ese tiempo para poder tener tu implante dental completamente colocado, pero el procedimiento de los implantes dentales de carga inmediata es diferente.
Esto se debe a que durante el proceso de cicatrización no seguirás teniendo esa ausencia dental, ya que el odontólogo te proporcionará una corona dental provisional para que no tengas que estar durante este proceso con ese hueco en tu dentadura.
Una vez finalizado el proceso de osteointegración correctamente se retiraría la corona provisional para pasar a poner la corona definitiva y comenzar a lucir tu nueva sonrisa.
Beneficios de este tipo de implantes dentales
Este procedimiento cada vez va siendo más usado en nuestra clínica, ya que nuestros pacientes ven en él mayores beneficios.
Entre ellos se encuentran:
–Tratamiento más corto: Cómo es obvio, uno de sus beneficios son la velocidad con la que consigues tu diente, la principal razón por la que cada vez más personas se están sumando a este tratamiento.
–Buena previsibilidad: Como cualquier otro procedimiento dental, debes de tener controlado todo acerca del procedimiento para asegurar que el resultado será gratificante.
Este procedimiento reduce el riesgo de una mayor intervención quirúrgica debido a las complicaciones que podrían surgir entre las visitas al dentista.
– Minimiza el trabajo quirúrgico: una técnica de una etapa permite una experiencia quirúrgica simplificada, con toda la preparación necesaria antes de aplicar el procedimiento.
– Buena estética: Seguramente sepas que la corona dental definitiva tendrá un aspecto muy similar a un diente natural ¿pero qué hay de la corona provisional?
Esta también tiene el color y la forma similar a un diente natural, solo que no será tan resistente ya que el paciente lo empleará de forma provisional. Por ello, deberás evitar masticar alimentos duros para eludir la posibilidad de la rotura de la prótesis provisional.
– Alta satisfacción del paciente: Por supuesto, el paciente con este tratamiento obtiene una gran satisfacción porque recupera su estética y función masticatoria de forma rápida y sencilla.
Si quieres solucionar ya tus ausencias dentales y sumarte a nuestros pacientes que han conseguido una sonrisa espectacular gracias a este tratamiento, no lo dudes más y sométete a un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata.