¿Cuáles son las causas del dolor de muelas?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El dolor de muelas es uno de los peores dolores que cualquiera puede experimentar. El tratamiento del dolor de muelas generalmente implica un examen clínico exhaustivo y pruebas de diagnóstico en tu clínica de confianza en Sevilla.

Entre las causas más comunes del dolor de muelas se encuentran la caries, las infecciones, los dientes fisurados, el bruxismo y enfermedad de las encías.

Caries

La caries generalmente está causada por la falta de higiene bucal. También puede estar provocada el consumo de alimentos con demasiado azúcar o ácido. Si la caries se detecta temprano, normalmente no se presenta como dolorosa. ¡En la mayoría de los casos, la caries se puede diagnosticar y tratar sin dolor! Si la caries ha progresado más profundamente en el diente (y se acerca al nervio), es cuando aparece el dolor de muelas.

Infección

La infección aparece cuando hay caries, un diente impactado o enfermedad de las encías.

El dolor de muelas causado por una infección se describe comúnmente como dolor punzante, persistente e intenso. Los pacientes también pueden tener fiebre. Los otros síntomas de infección incluyen dolor al comer y beber, y sensibilidad a los estímulos de calor y frío. Si sospechas que puedas tener una infección en la boca, es importante acudir a tu dentista para buscar un tratamiento.

Fisura

Se pueden producir fisuras en cualquier diente, pero se observa con mayor frecuencia en premolares y molares. Por lo general, es el resultado de una mordida fuerte, traumas pasados o empastes grandes. Los síntomas de un diente fisurado son: dolor agudo al comer alimentos y bebidas calientes, frías o dulces, y dolor agudo al morder con fuerza y luego liberar esa presión.

Bruxismo

El bruxismo se da cuando se aprietan o rechinan los dientes. La causa más común es el estrés y ocurre inconscientemente (cuando los pacientes están durmiendo). Los síntomas del bruxismo son sensibilidad generalizada a estímulos de calor y frío, dolor de muelas generalizado, dolor facial, rigidez o dolor en la mandíbula, dolor de cabeza. A nivel dental, se presenta con múltiples dientes desgastados o aplanados, astillados, rotos o flojos. Un examen minucioso de las estructuras de los dientes y la mandíbula podrá determinar si el bruxismo es la causa de tu dolor dental.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es la inflamación e infección de las encías. Suele ocurrir debido a una higiene bucal deficiente, pero existen múltiples factores que contribuyen a la progresión de esta enfermedad. Los síntomas incluyen: encías rojas, hinchadas y sangrantes; mal aliento y dientes flojos. Una limpieza completa generalmente mejorará la condición de las encías y evitará molestias y dolor en encías y dientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita