Trucos para que tus hijos se cepillen los dientes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Tu hijo monta una escena con solo ver el cepillo de dientes? ¡No estás solo! Cuando se trata de mantener limpios los dientes de los más pequeños, conseguir que se cepillen los dientes de buen grado puede llegar a ser todo un desafío.

Pero la perseverancia es clave, ya que cepillarse los dientes es muy importante para una buena salud bucal ahora y en el futuro.

Hacer que esta actividad cotidiana sea divertida e interactiva puede animar a tu hijo a cepillarse los dientes dos veces al día. Aquí te damos algunas ideas para comenzar.

¡Dale color!

Deja que tu hijo elija un cepillo de dientes apropiado para su edad y hazle saber que es una compra emocionante y divertida.

Los cepillos de colores brillantes y con estampados de sus personajes preferidos son un éxito, al igual que los cepillos musicales, los cepillos que brillan o se iluminan y los cepillos de dientes eléctricos para niños.

Fomenta su independencia

Si bien los expertos dicen que los niños no tienen edad suficiente para cepillarse los dientes solos hasta los ocho años, puedes crearle una sensación de independencia usando dos cepillos de dientes: uno para que lo use tu hijo, y otro para que tú termines el trabajo.

Predicar con el ejemplo

Hacer que el cepillado de dientes sea una actividad familiar puede ser una táctica muy exitosa. Si vosotros os divertís mientras os cepilláis los dientes, esto animará a los niños a unirse también.

Los hermanos también son excelentes modelos a seguir, así que úsalos en tu favor. Te garantizamos que, si un niño pequeño ve a un hermano mayor haciendo algo, ¡también querrá hacerlo!

Gráfica de logros

A los niños les encanta ver en imágenes lo que han logrado, así como recibir un recordatorio diario de lo buenos que han sido. Elabora una gráfica de tareas para realizar a lo largo del día (incluida cepillarse los dientes) y pon una pegatina de estrella o carilla sonriente si tu hijo las cumple. Además, ¿alguna vez has considerado ponerte tú en la gráfica también? De esta manera le demostrarás a tu hijo que también formas parte de la actividad, cosa que lo animará aún más.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita