fbpx
¿Cuándo se ponen brackets a los niños?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todas las personas necesitan asistir con regularidad al dentista, y esto incluye a los niños. A partir de los dos años o cuando aparece la primera dentición, los más pequeños deben iniciar sus visitas al odontopediatra para garantizar la mejor salud bucodental. De esta manera, se podrá determinar de manera temprana si tu hijo va a necesitar utilizar brackets o no.

¿Cómo saber si mis hijos necesitan brackets?

Los especialistas recomiendan que los pequeños visiten al odontólogo cuando comiencen a cambiar los dientes de leche. Sin embargo, no será hasta que tengan unos siete años que se pueda determinar si se requerirán un tratamiento odontológico.

El especialista debe revisar y estar al tanto de la formación y desarrollo de los dientes de tus hijos. De ahí que sea tan importante la necesidad de visitar, por lo menos, dos veces al año a tu odontólogo de confianza.

Con este seguimiento, el dentista podrá diagnosticar cualquier problema. A esa edad, todos los incisivos deben estar fijos en su lugar. Por lo que, si existe alguna malformación, podrá notarlo de inmediato.

Hay algunos factores que te permitirán determinar si tu hijo necesita brackets. Puede presentar:

  • Problemas en la mandíbula
  • Dificultad para masticar
  • Dientes amontonados (apiñamiento dental)
  • Los dientes no se juntan correctamente al morder (maloclusión)

Si notas una o varias de esas características en tu pequeño, es momento de que un odontólogo lo revise. Puede que tengas que esperar a que tenga un poco más de edad para colocarle los brackets.

¿Cuánto tiempo estará con los brackets?

El período de tiempo que estará en tratamiento utilizando brackets dependerá de la gravedad del problema. Si es un problema menor, puede tardarse entre un año o dos. Si es algo más grave, pueden pasar hasta cinco años, de ser necesario.

Debes tener en cuenta que los brackets pueden ser un tratamiento inicial, ya que tu hijo podría requerir otros tipos de tratamientos ortodónticos o de cualquier otra índole más adelante. Esto es algo que también dependerá del tipo de problema que tenga tu hijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario