fbpx
ortodoncia-mover-diente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La ortodoncia funciona moviendo dientes de forma gradual, de un alineamiento incorrecto a su posición deseada. Esto se consigue con brackets, ya sean tradicionales de metal o invisibles como Invisalign. Estos brackets tratarán el apiñamiento, los huecos, el espaciado y diferentes problemas de mordida.

¿Cómo funcionan los brackets?

Ya elijas los brackets invisibles o los tradicionales, todos funcionan igual: moviendo suave y gradualmente tus dientes a la posición correcta.

Los brackets invisibles como Invisalign no se adhieren a los dientes. Se utilizan unos alineadores dentales invisibles y personalizados para mover los dientes a su alineamiento definitivo, que se pueden quitar cuando lo desees para comer o lavarte los dientes.

En el caso de los brackets tradicionales, los brackets metálicos se adhieren a los dientes de manera individual. A través de estos brackets se introduce un alambre dental que se ajustará conforme a una agenda, apretándolo con cuidado para mover los dientes a sus posiciones deseadas.

El proceso de ortodoncia

¿Te interesa enderezar tus dientes? ¡Esto es lo que vas a encontrarte?

  • Observaremos tu salud bucal y tu alineamiento dental, a partir de lo cual te recomendaremos la mejor opción para alinear tus dientes.
  • Es posible que si tienes problemas de apiñamiento, se necesite alguna extracción antes del ajuste.
  • En la primrea sesión te explicaremos como mantener una buena salud e higiene bucal mientras los llevas, te enseñaremos a lavarte los dientes adecuadamente y te diremos cómo superar cualquier incomodidad de los primeros días.
  • Si tienes problemas de sobreapiñamiento, quizás te pidamos que extraigas algún diente antes de que se puedan ajustar.
  • Si quieres ortodoncia invisible, te haremos a medida los alineadores.
  • En la primera sesión te explicaremos como mantener una buena salud e higiene bucal mientras lleves los brackets, te enseñaremos como lavarte los dientes de forma correcta y te daremos indicaciones para superar cualquier incomodidad de los primeros días.
  • Una vez hayas terminado el tratamiento de alineación dental, se te quitarán los brackets. Te pondremos un retenedor durante unos meses, para asegurarnos de que tus dientes estén en posición correcta.

¿Cuánto tiempo puede ser necesario?

El tiempo de tratamiento varía de forma significante entre pacientes, dependiendo de la problemática que presente cada uno. En los pacientes adultos tarda más, ya que la mandíbula ha terminado de crecer y cambiar, fijando los dientes de forma más permanente.

Tu propia biología afectará al tratamiento, ya que puede que tus dientes tarden más o menos en alinearse que el de otros. Todos somos diferentes, y los dientes de cada paciente reaccionan al tratamiento de una manera.

Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento ortodóntico tarda entre seis meses y dos años. Una vez hayamos visto tu caso particular, podremos darte una cifra estimada basándonos en pacientes similares a ti.

Por qué la ortodoncia tarda tanto

Mientras que la idea de enderezar tus dientes de forma mágica en un sólo paso puede resultar atractiva, la verdad es que este proceso lleva tiempo. Ya que estamos moviendo tus dientes —los cuales están clavados en tu mandíbula— con fuerzas sutiles, esto se tiene que hacer de forma gradual para evitar daños a los dientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario