fbpx
¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en odontología?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La odontología estética se centra en mejorar el aspecto de tu sonrisa. Son muchos los motivos por los que los pacientes desean someterse a procedimientos de estética dental: dientes astillados, desiguales, amarillentos… Hoy te contamos cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en nuestra clínica odontológica.

Blanqueamiento dental

Tener los dientes blancos implica blanquearlos para eliminar cualquier decoloración o manchas en el esmalte. En Viblamed solo recomendamos los blanqueamientos dentales profesionales, es decir, aquellos realizados en la clínica dental por un profesional cualificado en el uso de los productos y técnicas adecuados. Cabe destacar que el blanqueamiento dental solo funciona sobre el esmalte dental natural, por lo que los implantes, empastes, coronas o carillas pueden terminar con un tono diferente.

Composite

Los dientes astillados o pequeñas decoloraciones se pueden reparar fácilmente usando composite. Se trata de una resina del mismo color que los dientes que se puede moldear para rellenar fisuras e incluso se puede usar para pequeños empastes. Esta solución puede durar unos años. Si el composite se deteriora, tu dentista puede aplicarlo nuevamente.

Contorneado dental

El contorneado dental consiste en dar nueva forma al diente o dientes de un paciente. Esto puede significar alterar la posición, la anchura, la longitud o la forma. El contorneado requiere dientes fuertes y sanos y una buena salud bucal en general, ya que implica lijar o usar un láser para lograr la nueva forma. El contorneado se usa a menudo junto con el composite como sellador. La remodelación de los dientes es una excelente opción, rápida y permanente para pacientes con dientes torcidos, apiñados o con diferentes longitudes. Después del contorneado, los dientes se pulen para lograr una sonrisa deslumbrante.

Carillas dentales

Las carillas son generalmente fundas de porcelana, pero también pueden ser de plástico, y se colocan para cubrir la parte frontal del diente. Se ajustan a cada pieza dental y se cementan, cambiando el color y la forma del diente deteriorado y proporcionando un cambio más permanente que el blanqueamiento o la resina de composite. Este procedimiento es muy popular incluso entre los famosos, ya que es una manera fácil de obtener una sonrisa perfecta.

Si tienes más preguntas sobre las carillas dentales, ¡aquí resolvemos todas tus dudas!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario