fbpx
¿Por qué debería blanquearme los dientes un dentista profesional?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Actualmente existen muchos productos que permiten blanquear tus dientes. Estos van desde productos básicos que se pueden utilizar en casa, como pasta de dientes blanqueadora, tiras adhesivas y férulas con soluciones blanqueadoras, hasta el blanqueamiento dental profesional en consultorio realizado por un dentista.

En ocasiones podemos sentirnos confusos no solo por la gran variedad de productos, sino también por la variedad de precios y de resultados. Al final, el éxito de un blanqueamiento dental dependerá de dos factores principales: el porcentaje de agente blanqueador aplicado y el método de aplicación.

Si vas a realizarte un blanqueamiento dental, lo primero y más importante que debes entender es que todas las formas de blanqueamiento dental implican un cambio químico irreversible en los dientes. Por lo tanto, se recomienda consultar a un dentista antes de llevar a cabo el procedimiento.

¿Por qué solo el dentista debe blanquear mis dientes?

El blanqueamiento realizado por el dentista asegurará el mayor cambio posible de color, ya que los odontólogos tienen acceso a productos de blanqueamiento de una resistencia mucho mayor que los disponibles en las farmacias. Además, el blanqueamiento hecho por el dentista ofrece una mayor seguridad porque:

  • Una consulta y un chequeo por parte de un odontólogo te asegura que tus dientes son saludables y adecuados para el blanqueamiento.
  • Los dentistas pueden brindar atención y opinión experta para un enfoque de blanqueamiento personalizado para cada paciente.
  • Al blanquear los dientes en la clínica dental, los pacientes están bajo la supervisión de un dentista calificado. Esto permite que el procedimiento se adapte al paciente y se realice de manera segura.
  • Las concentraciones de los productos son más fuertes y, por lo tanto, producen un resultado más fiable y efectivo.
  • El dentista puede controlar y tratar a los pacientes con sensibilidad a los agentes blanqueadores. Puede modificar el procedimiento para aquellos que tengan dificultades para obtener resultados óptimos.
  • Finalmente, el dentista puede ayudar al paciente a explorar otras opciones de estética dental, como carillas dentales, empastes del color de los dientes, estiramientos de encías y moldeado de dientes con o sin blanqueamiento dental.

Con la ayuda de un dentista, es más probable que se alcancen los objetivos dentales estéticos del paciente.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LIMPIEZA GRATUITA

Rellena tus datos y te daremos cita para una revisión y limpieza bucal gratuita