fbpx
Preguntas frecuentes sobre brackets convencionales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Llevas ortodoncia de brackets convencionales o tu dentista te los ha recomendado? Hoy contestamos a las preguntas más frecuentes que nos hacen en consulta sobre este tipo de ortodoncia.

¿De qué están hechos los brackets?

Los brackets convencionales están hechos de dos partes principales: un conjunto de brackets (ya sean de metal, zafiro, cerámicos…) sujetos a la superficie de los dientes, y un alambre en forma de arco que pasa por los brackets, haciendo que los dientes se desplacen poco a poco cuando se tensa.

¿Cómo debo cuidar mis dientes mientras lleve brackets?

La higiene oral de las personas con brackets convencionales es crucial. Se debe poner especial atención en las zonas alrededor de los brackets y a lo largo de la línea de las encías para evitar la placa.

Te recomendamos usar un cepillo de dientes especial para ortodoncia e hilo dental especializado después de las comidas. Además, puedes usar los cepillos interdentales para limpiar entre los dientes y el alambre del arco.

Si te resulta difícil cepillarte los dientes o notas que tus encías parecen hinchadas o sangran fácilmente, ¡acude a tu clínica dental! Es posible que necesites una terapia de higiene oral profesional.

¿Qué pasa si se suelta un bracket?

Debes tener cuidado mientras lleves brackets para asegurarte de que los soportes y los alambres de arco permanezcan en su lugar. Cuando un bracket se suelta, generalmente es por comer alimentos particularmente crujientes o pegajosos. Esto no es una emergencia y ocurre con frecuencia durante las primeras semanas de tratamiento. En caso de que un bracket se rompa o se caiga, pídenos cita y lo repararemos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Me van a hacer daño los brackets?

Al principio es posible que te lleve un tiempo acostumbrarte a la sensación de los brackets en la boca: puede haber fricción en el interior de los labios y mejillas, causando llagas ocasionalmente. Para aliviar estas molestias, usa cera para ortodoncia. Esta cera es fácil de moldear y se adhiere al área de la ortodoncia que está causando fricción para hacer de barrera protectora.

Cuando se ajustan los brackets por primera vez, o después de cada visita de ajuste, es posible que sientas presión sobre tus dientes, pero es solo cuestión de horas que estas molestias pasen.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu nombre y email y recibirás los últimos artículos y novedades de nuestro blog

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

LLama Ahora